Emotiva bienvenida a alumnos de nuevo ingreso de la UAT en el...

Emotiva bienvenida a alumnos de nuevo ingreso de la UAT en el CCU

221
Compartir

23/01/2018/TLAXCALA/Jorge Lezama/Misael Nava Corona

Esta mañana, en el Centro Cultural Universitario, la dirección y personal académico de la máxima casa de estudios del estado organizó la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso a los diferentes facultades.

Diversas facultades como la de Arquitectura, Ciencias para el Desarrollo Humano, Derecho, Psicología, Medicina, Ciencias de la Educación, además del campus de Calpulalpan y Teacalco asistieron a la bienvenida la cual estuvo muy emotiva con, porras, y algarabía de todos los asistentes.

Iveth Mata Vargas alumna de la universidad interpretó algunas canciones para los alumnos de nuevo ingreso, previo a la bienvenida por parte de las autoridades universitarias.

Posterior a la presentación del video institucional, los presentes recibieron un mensaje por parte de Ernesto Meza Sierra secretario de autorrealización quien agradeció la presencia de Mtro. Rubén Reyes Córdoba rector de la universidad y al Dr. Serafín Ortiz Ortiz.

En su mensaje expresó que la universidad tiene el propósito de contribuir en la formación profesional e integral de sus alumnos pues busca generar estudiantes propositivos, y dinámicos para darle nuevos matices al colectivo social.

Destacó que la Universidad posee una planta de docentes calificada con un mejoramiento curricular continuo, además de tener una infraestructura destacada, bajo la óptica de un modelo integral basada en el humanismo y la autorrealización.

A continuación Alan Flores alumno de séptimo semestre de la Universidad ofreció un mensaje a sus compañeros de nuevo ingreso, «están por comenzar la mejor etapa de sus vidas», expresó.

En su oportunidad el Mtro. Rubén Reyes Córdoba rector de la UAT agradeció a los directivos presentes y a continuación expresó un mensaje a los alumnos que asistieron a la bienvenida.

Aprovechó para dar bienvenida a alumnos provenientes de Colombia ,Bolivia, Brasil, Perú, que se encuentran de intercambio académico en la institución.

En su mensaje el cual fue escuchado atentamente por los estudiantes universitarios refrendó que ser joven es tomar decisiones asumiendo las consecuencias de resultados positivos o negativos, buscar nuevos desafíos y enfrentar nuevos retos, además de tener inquietud, así como de objetivos claros.

Destacó su agradecimiento al Dr. Serafín Ortiz al proponer el cuarto eje rector: La Autorrealización en la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

“Vivan la autorrealización a plenitud, aprendan y conozcan el concepto, y sean respetuosos con sus académicos y personal administrativo para generar un ambiente de paz y armonioso que siga contribuyendo al prestigio de la Universidad Autónoma de Tlaxcala”, puntualizó.

Para finalizar el Dr. Serafín Ortiz dirigió un mensaje a los alumnos de nuevo ingreso expresándoles que la institución es una de las  30 mejores universidades del país de un total de aproximadamente 2500.

Expreso que Universidad significa pensamiento abierto al mundo,  todas las ciencias y artes, además de que en la universidad se aprende una ciencia y una tecnología, deseándoles que su experiencia sea trascendental y se autorrealicen como personas y seres humanos, en una sociedad compleja y en situación problemática en donde a través de la educación se puede tener rumbo e identidad, refrendó.

“No defrauden el esfuerzo universitario… que viva la Universidad Autónoma de Tlaxcala”, finalizó.

Dejar una respuesta