Denuncian vecinos de Cuauhtelulpan presunto fraude de 226 mil por la Sedatu

Denuncian vecinos de Cuauhtelulpan presunto fraude de 226 mil por la Sedatu

158
Compartir

24 de enero de 2018/Jorge Lezama

Habitantes de la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan del municipio de Tlaxcala, realizaron una marcha hasta la Procuraduría General de justicia, para denunciar un presunto fraude de226 mil pesos, obligaron a marchar con ellos a una supuesta funcionaria de Sedatu.

Molestas hombres y mujeres, explicaron durante su marcha que desde el mes de mayo les invitaron a participar en un programa denominado “Cuarto Rosa” que supuestamente iniciaría en el mes de mayo, pero pasan los meses y no se ha iniciado nada.

Sobre la marcha, a la que “invitaron” a participar a una supuesta representante de la Sedatu de nombre Maricela N., quien caminó escoltada por mujeres muy enojadas.

Exigieron que les sean devueltas sus aportaciones económicas al presidente de comunidad, quien acompañó la marcha y acusaron de la falta de vigilancia, no obstante haber solicitado el apoyo de la policía municipal y estatal, pero no llegó ningún elemento para resguardarlos.

Insistieron que lo único que quieren es que les devuelvan los mil cien esos que aportaron para la construcción de su “cuartito”, ya que fue la titular del ramo Rosario Robles la que los invitó.

Pero pasan los meses y no hay avance alguno, por lo que este miércoles decidieron esperar a que llegara la supuesta funcionaria por más dinero, para que juntos se trasladaran pacíficamente, pero con energía hasta la pGJE para levantar su demanda.

Ya en las puertas de la dependencia, una comisión entró ante el Ministerio Público, donde declararon que lo único que quieren es la inmediata devolución de los 226 mil pesos que ya entregaron, nada más.

 

Dejar una respuesta