Luego de 15 días en huelga de hambre maestra de primaria logra...

Luego de 15 días en huelga de hambre maestra de primaria logra pago de laudo

254
Compartir

24/01/2018/TLAXCALA

Debido al deterioro de salud que presentaba la maestra de primaria Magdalena Piscil Baleón quien permaneció en huelga de hambre frente al Palacio de Gobierno, finalmente le ganó el pleito legal al gobierno de Tlaxcala.

Los paramédicos de la Cruz Roja advirtieron que er urgente llevarla a un hospital, dadas las condiciones que presentaba en sus signos vitales, recomendación que la maestra se negó a cumplir y dijo que su resistencia civil la llevaría hasta las últimas consecuencias.

Solo al verla en esas condiciones las autoridades educativas y estatales reaccionaron y en un comunicado de prensa manifestaron que “en cabal cumplimiento a lo ordenado por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) depositó este día un cheque de indemnización en favor de la maestra Magdalena Piscil Baleón”.

De esta manera, la dependencia estatal, en estricto apego a la ley, atiende el laudo emitido por la JLCA y lo da por concluido al cubrir indemnización, prima de antigüedad, vacaciones, salarios caídos y otros conceptos a quien en 2012 se desempeñaba como docente.

Tras concluir la revisión de este caso, la SEPE y la Consejería Jurídica del Estado procedieron a atender el resolutivo de la JLCA y ante esta instancia se entregó el cheque correspondiente.

Dejar una respuesta