Anunciaron actividades del Carnaval de Yauhquemehcan 2018

Anunciaron actividades del Carnaval de Yauhquemehcan 2018

175
Compartir

26/01/2018/TLAXCALA/Misael Nava Coron

Este viernes se llevó a cabo una rueda de prensa en la Coordinación General de Comunicación Social en la que se presentaron las actividades del Carnaval de Yauhquemehcan 2018.

Francisco Villarreal presidente municipal de Yauhquemehcan sostuvo que el carnaval este año tendrá una inversión de 600 y 650 mil pesos aproximadamente y agregó que la derrama económica se prevee sea de entre 1 millón y 1 millón y medio aproximadamente.

Además extendió una invitación a los ciudadanos de zonas aledañas al municipio a que se acerquen a ofrecer también sus servicios.

Explicó que el costo de los vestuarios de los participantes del carnaval  oscilan entre10 mil y 15 mil pesos según la complejidad del atuendo.

Manifestó que se contará con el apoyo de todas las coorporaciones policíacas para brindar seguridad a los cerca de 25 mil a 30 mil asistentes que se esperan,  destacando que en su municipio está asentado el personal de gendarmería.

Por su parte la representante del secretario de turismo, Nancy Nallubell Sanchez Blancas expresó que el carnaval de Yauhquemehcan brinda múltiples beneficios en los municipios y en este caso en esta localidad.

Exhortó a los presentes a que disfruten el carnaval y que sean parte de las tradiciones que se tiene en el estado de Tlaxcala.

En su oportunidad Hugo Vasquez presidente de la coordinación de carnaval de Yauhquemehcan comentó que el inicio del carnaval será el 9 de febrero con la participación de camadas foráneas, una pasarela de reinas de camadas y un baile de carnaval amenizado por un grupo popular.

El carnaval realizará su clausura el día 12 de febrero con la presentación de camadas del municipio.

Los organizadores adelantaron se contará con la presencia de 16 camadas de adultos, una infantil del municipio, 3 camadas foráneas y un grupo de danza del país de Costa Rica.

A la presentación de las actividades asistieron Alejandra Franquiz Lemus 7ma. regidora, Jesús Ruiz lechuga 5to regidor, Alfredo Escamilla Ricalday 1er regidor, Sandra Marcelina Cabrera Fernández 6ta regidora, Nancy Nallubell Sachez Blancas Directora de promoción turística,

Francisco Villareal Chairez presidente municipal constitucional, Hugo Vásquez Vásquez presidente de la coordinación de carnaval, y Claudia Rodriguez Pintor secretaria de la coordinación de carnaval.

Dejar una respuesta