Verifica Junta Local del INE que cuenta con equipamiento y requisitos de...

Verifica Junta Local del INE que cuenta con equipamiento y requisitos de seguridad que establece el Reglamento de Elecciones

172
Compartir

28/01/2018/TLAXCALA/Misael Nava Corona

El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) tiene lista la bodega que albergará más de mil 500 paquetes del Proceso Electoral Local Ordinario 2018,  en condiciones de absoluta seguridad y en estricto apego al Reglamento de Elecciones.

La Presidenta del Consejo General del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, Consejeras y Consejeros Electorales, recibieron al Vocal de Organización de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Roberto Ruelas García quien, acompañado de representantes de los tres Consejos Distritales, verificó las condiciones de este espacio que resguardarán los paquetes electorales, después de la Jornada Electoral del uno de julio, donde elegiremos a diputadas y diputados locales.

Para cumplir con las condiciones de seguridad que establece el Reglamento de Elecciones, el ITE cambió el techo, reforzó la instalación eléctrica, así como puertas y ventanas, y reemplazó parcialmente el piso.

En materia de equipamiento, fueron instalados 70 anaqueles para los paquetes electorales, además extintores, lámparas de iluminación y de emergencia, tarimas de plástico y mesas de trabajo donde se hará el conteo, sellado y agrupamiento de las boletas y el material electoral que será enviado a los Funcionarios de Mesa Directiva de Casilla.

Estos trabajos de verificación están insertos en el calendario de coordinación y colaboración entre el ITE y el INE, derivado del Acuerdo INE/CG430/2017.

Dejar una respuesta