Egresa de la UAT generación 2013-2017 de la Licenciatura en Derecho

Egresa de la UAT generación 2013-2017 de la Licenciatura en Derecho

236
Compartir

29/01/2018/TLAXCALA

“La Universidad Autónoma de Tlaxcala, al preparar a sus educandos en diversos campos del conocimiento, los dota de las herramientas necesarias bajo el perfil del Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), con el fin de que respondan a las exigencias que demandan las nuevas realidades en el país”, señaló el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la UAT, al encabezar la ceremonia de graduación de la generación 2013-2017 de la Licenciatura en Derecho, con terminales en seguridad pública, seguridad social y relaciones entre los particulares, efectuada en el Centro Cultural Universitario (CCU).

Ahí, el Mtro. Reyes Córdoba, indicó que, la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, inicia con paso firme este 2018 al implementar una serie de actividades que coadyuvan a la actualización de los académicos y egresados.

Mencionó que, el trabajo continuo que realiza para ofertar programas educativos de calidad, dará como resultado que, en próximas fechas, el organismo acreditador internacional lleve a cabo la visita in situ para que esta área obtenga dicho reconocimiento y proyecte a nivel mundial la preparación superior que ofrece esta Casa de Estudios.

El Mtro. Rubén Reyes dijo a los graduandos que deben sentirse orgullosos de haber transitado por las aulas de la Autónoma de Tlaxcala, y los invitó a mantenerse unidos a los valores universitarios.

En su mensaje, el Dr. Osvaldo Ramírez Ortiz, Director de la Facultad, refirió que, a partir de este momento ya no serán los catedráticos quienes los evaluarán, sino será la sociedad la encargada de seguir y calificar su trayectoria, como profesionistas y como ciudadanos, con base en sus acciones y su conducta.

Recalcó que, en la actualidad, el sistema jurídico mexicano se ha transformado de manera amplia, integral y vertiginosa, pues tan solo en la última década, han sido numerosas las reformas constitucionales y legislativas, lo que compromete a los profesionales de la ciencia del derecho a conservar una dinámica de capacitación vigente.

A nombre de sus compañeros, Leonardo de Jesús Tlapapal Rivera, comentó que, el alma mater le ha entregado a la entidad tlaxcalteca la creación de hombres y mujeres triunfantes, capaces de contribuir al desarrollo de esta nación, y reflexionó que, ahora comienza el verdadero esfuerzo para el abogado, que no debe detenerse nunca en su aprendizaje, pues de lo contrario caería en el desprestigio.

Este evento fue presidido por la  Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado; el Lic. Edilberto Sánchez Delgadillo, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural; el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico; el Mtro. Carlos Santacruz Olmos, Coordinador de la División de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología; el Dr. Pablo Alberto Lima Paúl, Secretario de Facultad; y el Lic. José Israel Márquez Corona, Coordinador de la Licenciatura en Derecho.

Dejar una respuesta