APRUEBA ITE CONVOCATORIA PARA INTEGRAR CONSEJOS DISTRITALES

APRUEBA ITE CONVOCATORIA PARA INTEGRAR CONSEJOS DISTRITALES

139
Compartir

30/01/20187TLAXCALA

En sesión ordinaria, este martes el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) aprobó el Acuerdo que establece la emisión de la convocatoria para integrar los 15 Consejos Distritales para el Proceso Electoral Local Ordinario 2018, en los cargos de Presidente o Presidenta, Consejeras o Consejeros Electorales y Secretario o Secretaria.

Estos órganos electorales serán los encargados de preparar, organizar, desarrollar y vigilar el proceso electoral en sus respectivos distritos, en estricto trabajo coordinado con el Consejo General del ITE.

La presidenta del Consejo General, Elizabeth Piedras Martínez, expuso que, de acuerdo con el procedimiento, la inscripción de aspirantes está prevista del 12 al 17 de febrero, mientras que la revisión de los expedientes que hará el Consejo General será del 19 al 23 de febrero.

Asimismo, que el Consejo General analizará la lista de propuestas el 24 de febrero, en tanto que del 25 al 28 de febrero las y los Consejeros Electorales efectuarán la revisión curricular. El propósito, explicó, es que del uno al siete de marzo sea llevada a cabo la fase de entrevistas, que también estará a cargo de las y los Consejeros Electorales.

Resultado de estas etapas, comentó que el 13 de marzo deberán ser designados estos funcionarios electorales para entrar en funciones, como lo establece el Artículo 100 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Tlaxcala (Lipeet),  a más tardar, al inicio del registro de candidatos.

En el uso de la voz, la Consejera Electoral Dora Rodríguez Soriano enfatizó que formar parte de estos Consejos representa una oportunidad de participar en el Proceso Electoral, y apuntó que estos órganos no sólo coadyuvan en la organización del Proceso, sino que dotan de certeza a los actos desarrollados.

Por su lado, el Consejero Norberto Sánchez Briones garantizó que el proceso de selección de estos ciudadanos será transparente y tendrá el propósito fundamental de formar órganos imparciales e independientes en su actuación.

Dejar una respuesta