INTENSA MOVILIZACIÓN EN LA MALINTZI

INTENSA MOVILIZACIÓN EN LA MALINTZI

364
Compartir

AL MOMENTO

01/02/2018/TLAXCALA/Jorge Lezama/Pedro Morales

Intensa movilización se registra en la parte alta de la montaña de la Malintzi, cuerpos de rescate, seguridad y protección civil luchan contra el tiempo para dar paradero con un excursionista que se extravió desde el martes pasado.

En la búsqueda ha participado incluso el helicóptero del gobierno del estado, también se han utilizado drones para acceder a los lugares inaccesibles y se analiza la información filmada para tratar de ubicar al desaparecido.

Su sobrina Nadia Martínez informó que se trata de su tío, quien gusta del excursionismo y campismo, así como de subir eventualmente a lo alto de la montaña y lo identificó como Fidel Martínez Huerta de 47 años de edad.

Aseguró que se tuvo contacto con su familiar la ultima vez desde el pasado martes 30 de enero a las ):30 de la mañana, cuando desde su celular subió al Facebook una fotografía para indicar que 3estaba a punto de ascender, pues se ubicó en el paraje conocido como “Los Arenales”.

Pero desde ese momento no saben nada de él y por eso han recurrido a las autoridades de Huamantla que han sumado rescatistas de la Cruz Roja, Protección Civil, de alta montaña de Puebla y de la Ciudad de México, sin resultados positivos por el momento.

Agradeció a nombre de su familia el esfuerzo que cada elemento ha opuesto en esta búsqueda incansable y existe temor porque los fríos han sido muy intensos en los últimos días, sin embargo tienen la esperanza de que sea encontrado sano y salvo, ruegan por ello.

 

 

 

.

 

Dejar una respuesta