La ciudadanía debe percibir un mejor desempeño de todos los que forman...

La ciudadanía debe percibir un mejor desempeño de todos los que forman parte del poder judicial: Héctor Maldonado Bonilla

184
Compartir

1/02/2018/TLAXCALA/Misael Nava Corona

Posterior a su nombramiento como presidente del Tribunal Superior De Justicia del Estado de Tlaxcala el magistrado Hector Maldonado Bonilla hablo en entrevista al respecto de sus objetivos.

Expresó que el poder judicial ha sido conducido correctamente en los últimos años, ha sido dinámico, fortalecido, y que goza de una mejor infraestructura en el cual los magistrados trabajan en unidad y es de esa forma en que desea seguir en la misma línea además de que habrá que hacer un diagnóstico en todas las áreas que conforman el poder judicial del estado.

Manifestó que su plan de trabajo se enfocará a la modernización de la impartición de justicia, procurar la mejora de diagnósticos, calidad y capacitación del personal además de hacer efectiva la carrera judicial.

Destacó que se debe mejorar el servicio que se le presta a la ciudadanía pues es el ciudadano quien debe percibir un mejor desempeño de todos los que forman parte del poder judicial.

Explicó tendrá una coordinación y colaboración institucional con el poder ejecutivo y legislativo.

Sostuvo que el trabajo que elaboró en su turno la magistrada Elsa Cordero posicionó al estado a nivel nacional sobre todo en temas de equidad de género, por lo cual buscara mantenerse en el panorama nacional.

Puso de manifiesto su interés en que se lleve a cabo en algún momento un evento de talla nacional en la entidad en el que se reúnan representantes y directores de justicia alternativa para fortalecer mediación, conciliación y brindarles esa puerta a la ciudadanía y los poderes judiciales están conscientes de que la ciudadanía tiene esa vía más amigable que la justicia tradicional.

 

Dejar una respuesta