Quema de pastizal provoca tragedia, en la Toluca-Atlacomulco

Quema de pastizal provoca tragedia, en la Toluca-Atlacomulco

208
Compartir

CDMX.- 2 de febrero de 2018

Dos personas muertas y al menos 17 heridas, fue el saldo de una mega carambola, sobre la carretera Toluca-Atlacomulco.

El accidente ocurrió después de las 18 horas, sobre el kilómetro 20, a la altura de la comunidad conocida como Villa Seca, en el tramo que va de Lerma al entronque con la carretera Toluca-Atlacomulco.

En el choque múltiple, participaron al menos 10 vehículos, entre ellos dos autobuses de pasajeros, un camión de carga que transportaba material eléctrico, un tráiler, un par de camionetas y cinco vehículos compactos.

De acuerdo con los primeros reportes, la quema de pastizales a la orilla de la carretera provocó una densa nube de humo. El operador de un camión se quedó a ciegas, frenó y originó la chuza.

Ante la magnitud del percance, al sitio llegaron seis ambulancias de emergencia, entre la Cruz Roja Mexicana de Lerma, además del Servicio de Urgencias del Estado de México y helicópteros del agrupamiento Relámpagos.

Los lesionados y una de las personas atrapadas en la estructura de los automóviles fueron trasladados a hospitales de Toluca para su atención.

Sin embargo, aún se desconoce el estado del resto de los lesionados, se sabe que la mayoría viajaba en los camiones de la línea Temoayenses y otro más de Flecha Roja.

Asimismo, trascendió que el operador de un tráiler y el conductor del Flecha Roja perdieron la vida.

En este tramo del Libramiento Ruta de la Independencia que entronca con la carretera la México – Toluca y dirige hacia Valle de Bravo se generó un importante asentamiento vehicular, de hasta tres kilómetros.

Más de dos horas se llevaron las labores de rescate y las maniobras para retirar la camioneta de 3.5 toneladas, que quedó entre el camión de pasajeros y la cabina, prácticamente debajo del tráiler.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México del área médico forense llegaron para retirar los cuerpos y seguir con los protocolos que marca la ley.

Dejar una respuesta