Invita zoológico del altiplano a conocer al cachorro de león blanco

Invita zoológico del altiplano a conocer al cachorro de león blanco

241
Compartir

3/02/2018/TLAXCALA

Este domingo 4 de febrero, a las 11:00 horas, el Gobierno del Estado de Tlaxcala dará a conocer el nombre del cachorro de león blanco que nació el pasado 28 de octubre en el Zoológico del Altiplano.

Luego del concurso convocado por la Coordinación General de Ecología (CGE), se recibieron más de 300 propuestas de nombres para este felino, por parte de infantes de entre 6 y 12 años de edad, de las cuales la ganadora se dará a conocer mañana en las instalaciones del Zoológico del Altiplano.

Cabe mencionar que este cachorro de León Blanco actualmente pesa 12 kilos y mide 75 centímetros, come 500 gramos de carne de pollo y tres tomas de leche al día; el felino presenta buen estado de salud.

Posterior a la presentación del león blanco, la camada infantil de huehues “Luceritos”, del municipio de Chiautempan, se presentará para que el público disfrute de este baile representativo de la entidad.

También, mojigangas, sancudos, función de títeres, espectáculos y juegos serán parte de las actividades del día.

Además, los visitantes podrán conocer los 611 animales de 118 especies entre reptiles, aves y mamíferos, que alberga el Zoológico.

Cabe señalar que el león blanco, originario del sur de África, se considera en peligro de extinción, y el Zoológico del Altiplano cuenta con tres ejemplares más a quienes se les brindan los cuidados necesarios para que estos felinos tengan una mejor calidad de vida.

Con la finalidad que más familias conozcan a este cachorro, el Zoológico del Altiplano abrirá sus puertas el lunes 5 de febrero con un horario de 10:00 a 16:00 horas, y de martes a viernes de 09:00 a 17:00 horas, mientras que sábado y domingo, de 10:00 a 18:00 horas.

El Zoológico Altiplano se ubica en carretera Apizaco-Puebla km 32.5, San Pablo Apetatitlán.

 

Dejar una respuesta