Localizan restos de mamut en la rivera del Río Lerma

Localizan restos de mamut en la rivera del Río Lerma

222
Compartir

CDMX.-  3 de febrero de 2018

En un predio cercano a la rivera del Río Lerma fueron localizados restos óseos de animales prehistóricos, al parecer un mamut, sin que se conozca aún la antigüedad de los fósiles, mismos que tendrán que ser sometidos a estudios especializados para saber su origen y el periodo histórico al que pertenecen.

Por la información obtenida por El Sol de Zamora, se conoció que se trata de más de un centenar de huesos que fueron localizados en un terreno de la vecina población de Santa Ana Pacueco donde, según las personas mayores, anteriormente se formaba una especie de laguna por las grandes corrientes que arrastraba el río.

Los restos se encontraron dentro de una excavación que un empresario de la zona realizó con el fin de construir un depósito de agua potable y se cree que puede haber una cantidad mucho mayor de piezas de este tipo en la zona.

El empresario que los localizó dijo que buscará el apoyo de alguna autoridad en la materia o alguna dependencia oficial que pueda hacerse cargo de los estudios que corresponden, ya que podría tratarse de uno de los animales prehistóricos más enigmáticos de que se tenga conocimiento.

Es necesario mencionar que en toda la región del norte de Michoacán y el sur del estado de Guanajuato se han encontrado vestigios de civilizaciones prehispánicas, sin que se pueda determinar aún con exactitud el periodo al que pertenecen.

Existen versiones de organismos no oficiales como la Organización Especial de Investigación, que preside Fernando Tejeda, que hacen referencia a un pasado de grandes mamíferos que habitaron esta zona hace miles de años y entre los que se encuentran camellos, caballos, mastodontes y mamuts.

Agunos restos óseos de estos animales en el Museo de La Piedad, pero nunca se ha logrado el rescate de piezas mayores, mucho menos de un cuerpo completo.

 

Dejar una respuesta