Presentan al público a  «Xonotli», cachorro de león blanco nacido en Tlaxcala

Presentan al público a  «Xonotli», cachorro de león blanco nacido en Tlaxcala

173
Compartir

4/01/2018/Misael Nava Corona

Un domingo de fiesta vivieron familias tlaxcaltecas en el zoológico del Altiplano, al ser presentado “Xontli”, cachorro de león blanco que ha causado sensación, cuyo nombre en náhuatl significa “maíz blanco.

El nombre del cachorro fue elegido por los niños Dafne González Betancur y Santiago Ávila Meneses, quienes fueron los ganadores del certamen convocado por el Gobierno del Estado, través de la Coordinación General de Ecología.

Durante la presentación, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez destacó que “ese nacimiento ha permitido que se hable de Tlaxcala a nivel internacional y que eso demuestra que en la entidad se pueden lograr muchas cosas con el esfuerzo colectivo y así ocupar un lugar que quiere y que merece”.

Por su parte, el titular de la Coordinación de Ecología, Efraín Flores Hernández aseguró que hoy, día en que fue presentado el cachorro, será histórico y quedará grabado en la memoria de los tlaxcaltecas y en las páginas que describen los hechos relevantes de la entidad, pues en el estado nació una especie de león en peligro que se encuentra en peligro de extinción.

 

 

Dejar una respuesta