Policía Federal realiza convivencia e imparte pláticas de prevención a habitantes de...

Policía Federal realiza convivencia e imparte pláticas de prevención a habitantes de Huejotzingo, Puebla

167
Compartir

CDMX.-  de febrero de 2018

La Comisión Nacional de Seguridad informa que la Policía Federal, a través de la División de Investigación, realizó una convivencia familiar con estudiantes de diferentes niveles educativos y habitantes del municipio de Huejotzingo, Puebla, con el fin de fomentar las acciones de proximidad, vinculación y denuncia ciudadana.

En el llamado “Arco de Seguridad” de Huejotzingo, elementos federales, en coordinación con efectivos de la División de Seguridad Regional y de la Policía Estatal de esa entidad, realizaron diferentes demostraciones y exhibiciones relacionadas con tácticas utilizadas para combatir a la delincuencia organizada.

Además, los especialistas de la División de Investigación escucharon las denuncias de los lugareños e impartieron pláticas de orientación y prevención ante los delitos contra la salud, secuestro, extorsión y robo de combustible, entre otros.

Ante cientos de estudiantes de los niveles de primaria, secundaria y bachillerato, así como habitantes de la zona, los policías insistieron en la necesidad de trabajar de la mano sociedad y organizaciones de seguridad, principalmente apelando a la denuncia anónima; a través de los números telefónicos 088 y 911.

En los módulos instalados se realizaron varias demostraciones, entre ellas actividades de simulación, donde intervinieron varios de los actores en operativos, que incluyen desde la investigación, la detención, hasta los policías con capacidades para procesar y los encargados de la cadena de custodia.

La actividad que más llamó la atención y robó los aplausos de los cientos de asistentes al evento, fue la exhibición del trabajo desarrollado por “Mimosa”, una de los nueve oficiales caninos con los que cuenta la División de Investigación, que demostró sus habilidades para localizar ciertos elementos como droga y explosivos.

Todos los asistentes al evento convivieron con los efectivos federales de las diferentes áreas de la División de Investigación, observaron e incluso interactuaron con los instrumentos, equipo y vehículos de trabajo de la Policía Federal, generando un ambiente de empatía y confianza entre autoridades policiales y sociedad.

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta