Aquí Xicohténcatl

Ciudadanos de Ixtenco mantienen tomada la presidencia municipal

6/02/2018/TLAXCALA/Misael Nava Corona

Representantes de un grupo de ciudadanos de Ixtenco, encabezados por Hugo Mexicano manifestaron su inconformidad por la administración  del edil Miguel Ángel Caballero Yonca.

Expresaron que desde que tomó posesión en enero de 2017 han ocurrido anomalías como el incremento al cobro por derecho de piso de hasta 1000 por ciento, suspensión de apoyo para trasladar a enfermos crónicos y personas con capacidades diferentes, además de que el edil se asignó de guardia personal ocupando elementos de seguridad publica municipal por lo que acusan la población a quedado expuesta a la delincuencia .

Destacaron que incluso Caballero Yonca a ejercido violencia en contra de las personas que denuncian las anomalías cometidas por  la autoridad municipal.

Ante tal situación comunicaron que  propondrán al Congreso del Estado suspendan funciones de Miguel Ángel Caballero además de darle solución a las irregularidades de la administración y realizar un auditoría sobre la aplicación de los recursos económicos asignados al municipio a través de diversos programas.