Detienen a la autora intelectual del asesinato a un Policía Federal y...

Detienen a la autora intelectual del asesinato a un Policía Federal y a su madre

144
Compartir

CDMX.- 6 de febrero de 2018

Como resultado de una investigación encabezada por la División de Inteligencia de la Policía Federal, con el apoyo de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, fue detenida Zulma Janeth “N.”, probable autora intelectual del homicidio de un Policía Federal y su madre, así como el intento de homicidio de otra de las víctimas.

El crimen se suscitó el 05 de octubre del 2017, en el kilómetro 73 de la carretera Chihuahua- Cuauhtémoc, cuando las víctimas viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta, 2016 y fueron atacados por un grupo armado.

En el lugar, quedaron sin vida un integrante de la Policía Federal y su madre, además de que en ese ataque, fue herida de gravedad otra persona que viajaba en el automóvil.

A través de las diversas investigaciones se logró determinar que un día antes del crimen, las víctimas se encontraban en el poblado de “Las Varas”, Madera, donde la imputada de 38 años, los interceptó y amenazó de muerte por unas tierras pertenecientes a una herencia, las cuales se encuentran en conflicto desde hace siete años.

Posteriormente, el 05 de octubre, las víctimas primero fueron amenazadas por un grupo de sujetos armados y posteriormente, en el kilómetro 73 de la carretera Chihuahua- Cuauhtémoc, por lo menos cuatro hombres a bordo de un vehículo Nissan Tsuru y una pick up Dodge RAM, dispararon con armas de grueso calibre en contra de ellos.

Con base a la información recabada durante las diversas diligencias, la Policía Federal, junto al Ministerio Público del estado, obtuvieron las evidencias suficientes que incriminan a Zulma Janeth como probable autora intelectual del crimen, quien además se presume tiene una relación personal con un integrante del grupo delictivo identificado como “La Línea”.

Y en cumplimiento a una orden de aprehensión la mujer fue detenida en la localidad de “Las Varas”, Madera. El Agente del Ministerio Público le formuló cargos ante un Juez de Control por los delitos de homicidio calificado en número dos y homicidio calificado en grado de tentativa, ilícitos por los cuales permanecerá en prisión preventiva durante un año, hasta que concluyan las indagatorias.

Aunado a ello, la Policía Federal y la Fiscalía continuarán con las investigaciones para identificar y detener a los autores materiales de este crimen.

 

Dejar una respuesta