Se frustra nuevamente el robo al tren “La Bestia” en Huamantla

Se frustra nuevamente el robo al tren “La Bestia” en Huamantla

152
Compartir

08/02/2018/TLAXCALA

El segundo intento de asalto al tren conocido como “La Bestia”, en lo que va del año, fue evitado por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad  (CES), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal (PF) y Ferrosur, lograron frustrar el robo a tren en Huamantla.

Luego de una llamada al número de emergencias 911, la empresa Ferrosur indicó que el tren que circulaba con dirección a Apizaco, en la colonia Lázaro Cárdenas había detenido su marcha.

Implementando un despliegue operativo, elementos de seguridad estatal salvaguardaron los vagones, así como la integridad física del operador del tren.

Mediante recorridos pie tierra, el grupo de coordinación interinstitucional peino la zona en busca de personas sospechosas o mercancía.

Por lo que, una vez verificado que la mercancía y los vagones se encontraran en buen estado, el tren restableció su marcha.

El comisionado de la CES, Herve Hurtado Ruiz, manifestó que con el mejoramiento de los procesos de coordinación interinstitucional, “este grupo de coordinación cuenta con una mejor comunicación y sinergia, lo que se reflejará en mejores acciones policiales para prevenir y enfrentar actos delictivos con mayor compromiso en la entidad”.

Añadió que, “con el reforzamiento de la seguridad regional y la implementación y uso de tecnología, la CES seguirá desplegando hombres y patrullas con el objetivo de blindar al estado”,  finalizó.

Dejar una respuesta