Alumno tlaxcalteca es invitado especial del presidente Peña para presenciar la “Marcha...

Alumno tlaxcalteca es invitado especial del presidente Peña para presenciar la “Marcha de la Lealtad”

14
Compartir

08/02/2018/TLAXCALA

El alumno tlaxcalteca José Ángel Águila, de la escuela primaria “Xicohténcatl”, ubicada en el municipio de Acuamanala, fue invitado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para acudir este viernes a la Ciudad de México y presenciar la ceremonia de aniversario de la “Marcha de la Lealtad”.

Con el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEPE), el menor partirá a la ciudad de México acompañado de sus padres y de la directora de la institución.

Visiblemente emocionado, recordó que hace un año el Presidente Peña Nieto visitó su escuela y ahí tuvo la oportunidad de platicar con él, pues fue quien lo guio durante un recorrido por su escuela de Tiempo Completo. Posteriormente, lo llevó a comer a su casa, aspectos que sirvieron para la realización de un spot presidencial.

“Cuando le conté al Presidente que uno de mis más grandes sueños era ser soldado, nunca imaginé que sería motivo no sólo para que él me recordara, sino para que me invitara a presenciar este momento histórico y tan importante de México”, expresó José Ángel.

Entrevistado en su salón de clases, el menor estudiante -quien cursa el cuarto año de primaria- agregó que estos momentos serán recordados por siempre con mucho cariño por él y su familia.

“Esta es la mejor noticia de mi vida”, exclamó el estudiante, quien se prepara para portar este viernes un uniforme militar justo a su medida.

Por esta razón, José Ángel envió un mensaje a sus compañeros y niños de otras escuelas del estado, para que nunca dejen de soñar y de asistir a la escuela, pues así se pueden cumplir grandes metas.

El evento al que asistirá José Ángel evoca el momento histórico del 9 de febrero de 1913, cuando el ex presidente Francisco I. Madero fue escoltado por cadetes del Heroico Colegio Militar desde el Castillo de Chapultepec a Palacio Nacional.

La directora de la escuela, Wendoline Herrera Díaz, destacó que José Ángel es un niño muy amable, divertido y estudioso, que siempre comparte con sus compañeros y amigos la idea de ser soldado, pues admira su entrega y valentía.

Herrera Díaz informó que la escuela “Xicohténcatl” de Tiempo Completo, cuenta con una plantilla de 275 alumnos y 24 docentes y administrativos que agradecen a los gobiernos Federal y Estatal el apoyo a esta institución, comprometida con el trabajo educativo de esta administración y que fomenta todos los días un desarrollo integral entre su alumnado.

 

Dejar una respuesta