Entrada gratuita al Zoológico del Altiplano de conocer a “Xonotli”, cachorro de...

Entrada gratuita al Zoológico del Altiplano de conocer a “Xonotli”, cachorro de león blanco

185
Compartir

09/02/2018/Misael Nava Corona

La Coordinación General de Ecología (CGE) anunció que los días 11 y 18 de febrero la entrada al Zoológico del Altiplano será gratuita para todos los visitantes, con la finalidad de brindar a la población la oportunidad de conocer a “Xonotli”, el cachorro de león blanco que nació en este espacio en octubre pasado.

Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, explicó que esta decisión responde al interés del Gobierno del Estado de ofrecer a las familias tlaxcaltecas y de la región centro del país, opciones de recreación gratuitas que permitan consolidar al Zoológico como un recinto que incentiva la convivencia familiar y promueve el aprendizaje ambiental.

Flores Hernández destacó que tras el impacto a nivel nacional e internacional que generó el nacimiento de “Xonotli”, por ser una especie en peligro de extinción y que colocó a Tlaxcala como referente en el cuidado de este tipo de ejemplares, la Coordinación General de Ecología determinó abrir gratuitamente, durante dos domingos, las puertas del Zoológico del Altiplano al público que desee conocer al felino.

De esta manera, los paseantes locales, nacionales y extranjeros podrán conocer de cerca a “Xonotli” en su albergue que se encuentra en el circuito de los felinos del parque y que se exhibe en un horario de 11:00 a 15:00 horas.

El Zoológico del Altiplano se ubica en la carretera Apizaco-Puebla kilómetro 32.5, en el municipio de San Pablo Apetatitlán y atiende al público de martes a viernes en un horario de 9:30 a 16:00 horas, mientras que los sábados y domingos, de 10:00 a 17:00 horas.

 

Dejar una respuesta