Mueren 7 secuestradores en operativo en Veracruz

Mueren 7 secuestradores en operativo en Veracruz

176
Compartir

CDMX.-  de febrero de 2018

Siete presuntos delincuentes muertos, además de un exregidor y un ciclista, fue el resultado de enfrentamientos entre sujetos armados y elementos de Seguridad Pública ocurridos anoche en Nogales, Río Blanco y Ciudad Mendoza.

Durante la persecución, a la altura del bar “La Choza”, una patrulla de la Policía Estatal chocó contra un taxi, lo que ocasionó la muerte del ruletero identificado como Fausto Ramírez Velázquez, quien fungió como regidor de Ciudad Mendoza en la administración de Dulce Romero Aquino. Trascendió que además hubo cuatro lesionados, entre ellos uno de los involucrados en la balacera que permanece internado en el Hospital Regional Río Blanco.

Hechos:

A las 19:50 horas elementos de Seguridad Pública a la altura del “Súper Che” ubicado en la avenida Benito Juárez de Nogales les marcaron el alto a los ocupantes de una camioneta Ford, color azul, placas WTL-6735 del Estado de México, que circulaban de manera temeraria.

El conductor no acató las órdenes y aceleró, al acercarse los policía estatales presuntamente los tripulantes les dispararon, registrándose el primer enfrentamiento.

Los hombres armados escaparon en el carril de ascenso, iniciándose la persecución y más balaceras en el trayecto; a la altura del bar “La Choza”, la patrulla número 1828 impactó y desbarató al taxi 25 de Ciudad Mendoza, que manejaba el exedil, el cual murió de manera instantánea; el pasajero Marco Antonio Leal, resultó herido de gravedad.

En otra refriega, ya sobre la avenida Miguel Hidalgo de Ciudad Mendoza, por la terminal del ADO, una mujer de nombre Elizabeth Hernández, de 28 años de edad, que pasaba por el lugar, recibió un balazo en el abdomen y un efectivo de la policía estatal, fue lesionado por rozón de bala.

Por su parte, las fuerzas estatales continuaron con el acecho de los sospechosos, pero por la fábrica de Civsa la camioneta de los presuntos delincuentes chocó con otros vehículos estacionados y arrollaron a un ciclista que murió en el lugar; los tripulantes descienden de la unidad e intentan escapar. Con apoyo de la Policía Ministerial uno de los presuntos es abatido y otro resulta lesionado.

Derivado de estos hechos, a las 21:45 horas se registra otro tiroteo en una supuesta casa de seguridad ubicada en calle “Mártires 15 de Mayo” y “Justo Sierra”, de la colonia “Benito Juárez” de Río Blanco, donde seis individuos armados son abatidos.

 

Dejar una respuesta