Espectacular rescate de un hombre que cayó al río Zahuapan por segunda...

Espectacular rescate de un hombre que cayó al río Zahuapan por segunda vez

204
Compartir

11/02/2018/Jorge Lezama

Un hombre fue rescatado con vida luego de que cayó al lecho del río Zahuapan, sobre una zona rocosa, donde tras grandes esfuerzos rescatistas de la Cruz Roja lograron sacarlo del lecho del río para llevarlo a un hospital.

El hombre, que se pensaba que había fallecido tras el golpe, enmedio de un charco de sangre recobró el sentido, se pensaba que estaba muerto, pero al recibir las primeras curaciones dijo que hace un año también se cayó.

El percance ocurrió en las inmediaciones del puente de “El Trébol”, hasta donde llegaron elementos de la Cruz Roja de Tlaxcala y de protección civil del municipio de Totolac, policías de ese municipio que se coordinaron con elementos municipales de Tlaxcala y de la Comisión Estatal de Seguridad.

Nueve elementos, una camilla, una escalera, cuerdas y una camioneta tuvieron que ser aplicados en este rescate coordinado, ya que el hombre pesa entre 130 y 140 kilogramos, situación que dificultó el rescate.

La camilla fue subida con lazos sobre la escalera que fue utilizada como riel para sacar al lesionado, pero se enfrentaron con que el peso del hombre hizo que las llantas de la camioneta patinaron, situación que causó preocupación entre los rescatistas.

Luego de ser sacado del fondo del río, el accidentado en posible estado de ebriedad, dijo llamarse Arturo Pérez santana, de 30 años de edad y vecino de la comunidad de Ocotelulco, quien reconoció que es la segunda vez que “por accidente” se cae al río.

Dejar una respuesta