Cuantiosos daños causó “La Bestia” en Jalisco

Cuantiosos daños causó “La Bestia” en Jalisco

151
Compartir

CDMX.- 12  de febrero de 2018

Cuantiosos daños materiales arrojó el descarrilamiento de un tren de carga de la empresa Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex) ocurrido este domingo.

El accidente se registró en el kilómetro 508 de la vía férrea, en las cercanías de la estación cuatro del municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, situado 45 kilómetros al sur de la capital de Aguascalientes.

De acuerdo a información proporcionada por la misma empresa, el accidente obedeció al reblandecimiento del terraplén, debido a las lluvias que se han registrado durante los últimos días en esta región.

Estas condiciones del terreno provocaron que al paso de la mole de acero, la tierra cediera y las alcayatas de varios durmientes no soportaran la presión y terminaran por romperse.

Lo anterior originó el descarrilamiento de nueve vagones y góndolas que volcaron hacia su lado izquierdo. Afortunadamente no se registraron personas heridas.

Trabajadores de Ferromex tuvieron que trabajar por más de 18 horas para colocar los vagones de nuevo en su sitio y que así el convoy pudiera seguir con su camino y se despejara la vía, misma que tuvo que ser reparada para permitir el tránsito normal.

Ferromex reporta que se registraron fuertes pérdidas materiales que habrán de ser cuantificadas en el transcurso de los próximos días.

 

Dejar una respuesta