Marco Mena pone en marcha la Primera Reunión Nacional de Cultura 2018...

Marco Mena pone en marcha la Primera Reunión Nacional de Cultura 2018 en Tlaxcala

146
Compartir

12/02/2018/Misael Nava Corona

Este lunes en el Centro de Convenciones de Tlaxcala, se reunieron los titulares y representantes de cultura de las 32 entidades del país en torno de la Primera Reunión Nacional de Cultura.

Ahí el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena saludó a la Secretaria de Cultura María Cristina García Zepeda, a continuación dio la bienvenida a los titulares y les expresó que Tlaxcala es un estado que busca la modernidad, pero sin perder sus raíces.

Refrendó que Tlaxcala es un Estado con buenos números y explicó la relevancia de la riqueza cultural histórica del estado como los murales de Cacaxtla, los Murales de Palacio de Gobierno, el Carnaval de Tlaxcala, las artesanías, gastronomía y artistas enfocados al arte y tradiciones de la entidad, además de que anunció la próxima creación de una galería de arte en el estado.

Esta reunión Nacional tuvo como objetivo brindar un mecanismo de coordinación, análisis y evaluación de las políticas públicas nacionales en relación de la cultura y los bienes y servicios culturales de las entidades federativas.

Dentro de las temáticas tratadas en la reunión destacaron: México y su riqueza cultural, Desafíos de las Instituciones Estatales de Cultura, Cultura como un Derecho de Libertad, el Desarrollo Cultural con Sentido Social, la Recuperación del Patrimonio Cultural, Cultura y conocimiento, México para el mundo.

 

Dejar una respuesta