SDyU logra aumentos salariales de 3.9 a 7 por ciento en tres...

SDyU logra aumentos salariales de 3.9 a 7 por ciento en tres empresas en 2018

159
Compartir

11/02/2018/TLAXCALA

El Sindicato Diálogo y Unidad (SDyU) ha cerrado negociaciones con tres empresas del sector autopartes en las que logró incrementos salariales de 3.9 a 7 por ciento en beneficio de 619 trabajadores este año. Asimismo, sostiene pláticas con otras tres industrias en las que prevé alcanzar un acuerdo a finales de febrero o inicios de marzo.

«Durante el mes de enero y estos días que van de febrero hemos sostenido pláticas con la representación de diversas empresas para llegar a acuerdos con el incremento al tabulador de salario y prestaciones de las trabajadoras y trabajadores agremiados al sindicato», expuso el secretario general del SDyU, Eduardo Vázquez Martínez.

De las negociaciones ya cerradas, precisó que en TBP se logró 3.9 por ciento de incremento al tabulador de salario beneficiando a 65 trabajadores; en Treck Plastick, donde laboran 45 agremiados, se logró un incremento del 7 por ciento y con Grammer Automotive se obtuvo un incremento salarial de 5 por ciento en beneficio de 509 trabajadores.

Eduardo Vázquez también dio a conocer que el SDyU sostiene pláticas con las empresas de Jopp Automotive, Global Flock y Kathrein. El sindicato revisará alrededor de 20 contratos colectivos este año en los sectores de autopartes, químico y maquila.

«Debo resaltar que el entorno económico ha sido diferente de lo que originalmente se esperaba y por eso es que las empresas están tomándose su tiempo para analizar y autorizar los incrementos correspondientes. El tema de los altos costos de los productos de la canasta básica ha influido en la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, sin embargo en el sindicato hemos trabajado para constituir bonos de productividad que vienen a complementar de manera porcentual estos incrementos», manifestó.

Por eso, enfatizó Vázquez Martínez, todos los trabajadores que son eficientes, productivos y logran bajos niveles de desperdicio de materia prima, tienen la posibilidad de alcanzar bonos que oscilan entre 50 pesos y el equivalente a dos días de salario adicional a la semana, lo cual ayuda al trabajador a fortalecer su poder adquisitivo y a las empresas a cumplir a tiempo con sus pedidos.

El dirigente del SDyU también anunció que el próximo 17 de febrero se llevará a cabo la asamblea semestral de la organización con el objetivo de que cada una de las secretarías del Comité Ejecutivo rinda cuentas a los agremiados.

«Esta es una práctica sana y transparente que genera confianza entre la dirigencia y nuestros agremiados y también es un mensaje para las instituciones de gobierno y organismos privados de que las organizaciones sindicales debemos ser cada vez más confiables. En la asamblea se pone a consideración de las representaciones de las empresas informes sobre el seguro de vida, asesoría jurídica gratuita, rendición de cuentas de las cuotas, resultados de las reuniones con el IMSS y además se informará que 2018 es el año de la productividad CROC», enlistó.

Vázquez Martínez anunció que a la fecha el SDyU tiene 20 vacantes en la empresa Vemequim y 70 en la planta de Eissmann Automotive.

 

Dejar una respuesta