Don Goyo amanece muy activo

Don Goyo amanece muy activo

7
Compartir

CDMX.-  de enero de 2018

A las 6:34 horas de este martes, el volcán Popocatépetl registró una explosión cuya columna alcanzó un kilómetro de altura, con leve contenido de ceniza, informó el director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Carlos Valdés.

Mediante su cuenta oficial de Twitter @CarlosMValdes1, precisó que la altura se puede definir con la escala, el sismograma, un espectro de frecuencias y un espectrograma.

“Todas estas son herramientas para la clasificación de los eventos del Popocatépetl”, indicó en la red social.

“Explosión de las 6:34 en el volcán Popocatépetl. Se puede definir la altura con la escala, ver el sismograma, un espectro de frecuencias y un espectrograma. Todas estas son herramientas para la clasificación de los eventos del Popocatépetl”.

Además, compartió algunas informáticas sobre el comportamiento del coloso, cuyo semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.En la Mesa del Norte se prevé cielo parcialmente nublado, lloviznas aisladas, así como visibilidad reducida por niebla o niebla por la mañana en San Luis Potosí.

Ambiente templado a lo largo del día en la región con viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Durango y Chihuahua. Se pronostica para la Mesa Central cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Puebla y lloviznas aisladas en Querétaro e Hidalgo, con bancos de niebla en este último estado.

 

Dejar una respuesta