Guerrero suspende clases en 15 escuelas por violencia

Guerrero suspende clases en 15 escuelas por violencia

135
Compartir

CDMX.- 13  de febrero de 2018

El secretario de Educación de Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, confirmó que hay 15 escuelas sin clases en la capital y Acapulco por los hechos de violencia que se han registrado en zonas como el Valle del Ocotito y la colonia Jardín, respectivamente.

En entrevista, el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) dijo que en el caso de la colonia Jardín de Acapulco, seis planteles reanudaron clases este lunes, de los 15 que existen en esa demarcación.

Confió en que con las operaciones policiacas y militares que se llevan a cabo desde el fin de semana se regularice las labores paulatinamente, y adelantó que el martes tendrá reuniones con padres de familia y jefes de sector.

En el caso de El Ocotito, en donde también se han registrado ataques entre grupos armados, De la Vega Otero informó que han regresado de manera gradual 14 escuelas de 20.

Por otro lado, el secretario informó que las matrículas de las escuelas normales han disminuido lo cual atribuyó a las constantes protestas que llevan a cabo y dijo que mientras sigan en esa dinámica, continuará la baja inscripción.

En ese sentido aseguró que los egresados que menos participan en protestas son los de mejores calificaciones y los que aprueban los exámenes.

 

Dejar una respuesta