Alpinista de Estados Unidos muere en el Pico de Orizaba

Alpinista de Estados Unidos muere en el Pico de Orizaba

260
Compartir

CDMX.- 14 de febrero de 2018

Dos excursionistas norteamericanos (entre ellos un funcionario de la Embajada de Estados Unidos en México) se extraviaron en la Cara Norte del Volcán Pico de Orizaba. Ayer por la mañana fueron ubicados por los grupos de emergencias, uno de ellos muerto, en el fondo de un barranco.

Natan Cahill, de 26 años de edad, quien es miembro de la embajada estadounidense en nuestro país, fue rescatado con vida.

Fue sábado cuando los dos alpinistas extranjeros realizaron el ascenso del Volcán Pico de Orizaba; al parecer, el domingo por la tarde cayeron a un barranco en los momentos que se encontraban en la Cara Norte. Uno de los excursionistas, vía telefónica pidió ayuda y proporcionó las coordenadas de su ubicación.

A temprana hora del lunes, elementos del Secretaría de Marina y de la Coordinación Regional de Protección Civil de Ciudad Serdán, localizaron a los alpinistas extraviados, uno de ellos sin vida. A bordo de cuatro helicópteros llevaron a cabo el salvamento del sobreviviente, trasladándolo a un hospital particular de Ciudad Serdán, Puebla.

Será hasta hoy, si las condiciones climatológicas lo permiten, cuando se lleven a cabo las labores para sacar los restos de la víctima, que permanecen al fondo de un barranco.

 

Dejar una respuesta