Inaugura Sefoa primer encuentro regional de extensionismo en Huamantla

Inaugura Sefoa primer encuentro regional de extensionismo en Huamantla

155
Compartir

14/02/2017/TLAXCALA

Con la presencia de más de 500 productores ganaderos de Tlaxcala, se realizó el Primer Encuentro Regional de Extensionismo en Cadenas Pecuarias, con el objetivo de mostrar e intercambiar experiencias sobre los resultados relevantes de los servicios de capacitación rural.

En Huamantla, José Luis Ramírez Conde, titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), señaló que estos eventos permiten compartir conocimientos que adquieren los productores como resultado del acompañamiento técnico que brindan los extensionistas; además, de difundir el trabajo e innovaciones de todas las cadenas pecuarias.

Ramírez Conde invitó a los productores a priorizar la unidad del sector y comunidades para fortalecer la actividad que desempeñan, así como a aprovechar estos encuentros con el propósito de que las nuevas generaciones se interesen en la actividad pecuaria.

Durante el evento, se realizaron talleres sobre la elaboración de quesos gourmet, sincronización de celo en ovinos, buenas prácticas en elaboración de queso de cabra, uso de multicultivadores, propiedades y beneficios del huevo criollo, curtido de piel y manejo de lechón, entre otros.

Posteriormente, se impartió la conferencia magistral “Situación actual y perspectivas de la ganadería en Tlaxcala” por parte de Sergio Barrales Domínguez, Rector de la Universidad Autónoma de Chapingo; así como la conferencia “Sistemas de producción ovina en Tlaxcala” a cargo del investigador José Reyes Galaviz Rodríguez.

Cabe señalar que la Sefoa en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), cuenta con los programas de “Componente de Extensionismo”, “Asistencia Técnica y Capacitación” y “Tecnomóvil”, que contribuyen en el desarrollo de las capacidades de los productores con la implementación de acciones ligadas al fomento agropecuario y la seguridad alimentaria.

 

Dejar una respuesta