Investigan agresión de alumnos a profesor de secundaria

Investigan agresión de alumnos a profesor de secundaria

2
Compartir

CDMX.- 14  de febrero de 2018

Se ahondan las investigaciones tras la agresión que sufrió un profesor en un plantel educativo de la colonia Pavón, al ser atacado presuntamente por dos alumnos enfurecidos por que la víctima les envió un citatorio a sus padres.

Al existir la denuncia formal del afectado, los Fiscales de la Unidad de Trámite Común de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí, comenzaron la investigación respectiva para esclarecer los hechos y sancionar a los presuntos responsables.

El afectado trabaja en la escuela Secundaria Técnica 36, ubicada en Pavón en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde se desempeña como orientador educativo y señaló que el seis de febrero de este 2018, aproximadamente a las 8:30 de la mañana, lo fue a ver el coordinador de actividades escolares, informándole que dos alumnos de segundo de secundaria no habían acudido a los honores a la bandera.

Por lo que le pidió que ante esta situación, enviara los citatorios a los padres de los adolescentes, por no haber estado en dicho acto que es obligatorio, lo que tiene como sanción un día de suspensión.

Enseguida, el propio coordinador llevó a la alumna y alumno a la oficina de la víctima, haciéndole ver que la pareja de jóvenes, en lugar de acudir a los honores a la bandera, se habían escondido en un aula y al preguntarles por qué de su actitud, la jovencita simplemente les dijo que a ella le aburre mucho ese acto.

Después de esa respuesta, los dos estudiantes fueron llevados a la oficina del director del plantel educativo, a quien le dijeron lo mismo, que es muy aburrido hacer los honores al Lábaro Patrio, por lo que en ese momento el profesor cumplió con su función de entregarles el citatorio para que ellos a su vez, informaran a sus padres.

Para el afectado, con ello terminó el asunto y regresó a su lugar, pero aproximadamente a las 12:20 horas, los dos estudiantes se presentaron a su oficina. La jovencita llevaba una cartulina blanca enrollada y el profesor les pidió que tomaran asiento, pero ella se negó y le dijo que solo quería que los ayudara a resolver un cuestionario.

 

Dejar una respuesta