Se accidenta helicóptero donde viajaba Navarrete a Prida, 13 muertos y 15...

Se accidenta helicóptero donde viajaba Navarrete a Prida, 13 muertos y 15 heridos

188
Compartir

CDMX.- 17 de febrero

El helicóptero que trasladaba al Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida a Pinotepa Nacional, Oaxaca, se desplomo a escasos 30 o 40 metros de aterrizar, sin que se reportara ningún funcionario fallecido, 13 personas que estaban en tierra perdieron la vida y 15 más salieron heridos ya que el aparato cayó sobre algunos autos.

El hecho, se dio la noche de este viernes cuando el secretario Navarrete Prida y funcionarios del gobierno del Estado, entre ellos el gobernador del Estado Alejandro Murat y personal de protección civil llegaba a Pinotepa Nacional para supervisar los daños que dejo el temblor de 7.2 grados en la escala de Richter con epicentro en Pinotepa. Los reportes, dados a conocer por el propio secretario Prida, señalan que el helicóptero, de la Fuerza Aérea Mexicana, se acercó a tierra y se desplomó a 30 o 40 metros, debido a que el piloto perdió el control.

Navarrete Prida informó que las personas que viajaban con él salieron ilesas, con algunos golpes pero vivos, “estoy bien así como el general de la zona y el gobernador, hay gente que perdió la vida, ya llegaron equipos de rescate es lamentable esto que ocurrió esta dentro de la fatalidad, no hubo mayor pedidas de vidas humanas”.

Reportero que estuvieron en el lugar, narran que una vez que el helicóptero se accidentó, los funcionarios comenzaron a salir uno por uno, algunos con algunas lesiones, “el coordinador de comunicación social de la Segob, Luis Olguín, tenia golpes en la cabeza, y las personas que fallecieron son las que estaban esperando el aterrizaje del helicoptero”.

Hasta el momento se reportan 13 fallecidas y 15 más lesionadas; dos vehículos afectados, uno de los cuales quedo debajo del helicóptero y otro en la parte frontal. Tras el suceso, soldados del ejército mexicano formaron un cerco para evitar que la gente se acercara a la aeronave siniestrada.

Dejar una respuesta