Este lunes vence plazo para que independientes entreguen firmas

Este lunes vence plazo para que independientes entreguen firmas

114
Compartir

CDMX.- 19 de febrero de 2018

Este 19 de febrero vence el plazo para que los aspirantes independientes a la Presidencia de la República consigan las firmas requeridas para tener derecho al registro de su candidatura ante el Instituto Nacional Electoral (INE). Hasta el momento los únicos que han logrado cumplir con las 866 mil firmas, con una dispersión del 1% de la Lista Nominal en 17 estados, son: Jaime Rodríguez Calderón, “el Bronco”; Margarita Zavala y Armando Ríos Piter.

Sin embargo, todavía falta el INE termine de verificar la autenticidad de las rúbricas. En tanto, los otros aspirantes Pedro Ferriz de Con y María de Jesús Patricio Martínez, “Marichuy”, están lejos de llegar a la meta.

Se trata del primero proceso electoral para renovar la Presidencia de la República en el que participan los independientes, luego de la reforma electoral de 2014.

Por cierto, que en las últimas semanas el senador con licencia, Armando Ríos Piter, propuso a sus rivales, la ex primera dama, Margarita Zavala; y el gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, que analicen la posibilidad de una candidatura única por la vía independiente.

 

Dejar una respuesta