Toman campesinos tlaxcaltecas la delegación de la Sagarpa por falta de apoyos

Toman campesinos tlaxcaltecas la delegación de la Sagarpa por falta de apoyos

151
Compartir

19/02/2018/TLAXCALA/Misael Nava Corona

En demanda porque la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (Sagarpa) no agiliza la entrega de apoyos, campesinos de la UNTA en entidad, integrantes de diferentes organizaciones campesinas, tomaron la mañana de este lunes las oficinas de la delegación estatal.

Los manifestantes señalaron que son de mil a dos mil productores afectados y la omisión atrasa los trabajos del campo en el presente ciclo agrícola con afectación de más de dos mil hectáreas de fertilizantes para el campo de Ixtenco y Huamantla.

Denunciaron que al momento no se ha entregado ese recurso a pesar de que ya pasaron los tiempos de siembra, y que la dependencia debió hacerlo en octubre pasado.

También señalaron la detención del dinero para el desarrollo de tres proyectos productivos denominados «Campo en nuestras manos», estimados en 450 mil pesos cada uno.

Señalaron que la petición es a nivel nacional, en las 33 delegaciones, a fin de que la dependencia federal libere el dinero y así evitar un posible desvío de recursos previo al inicio de las campañas políticas.

 

 

Dejar una respuesta