Rinde frutos la vigilancia en carreteras de la Policía Federal

Rinde frutos la vigilancia en carreteras de la Policía Federal

181
Compartir

CDMX.- 20 de febrero de 2018

Las caravanas de traslado de automovilistas que coordina la Policía Federal están dando resultados, los usuarios de la red carretera tienen más confianza de salir y denuncian cualquier situación irregular que detectan, dijo Manuel Rojas Calvo.

El coordinador estatal de la Policía Federal dijo que las caravanas se tienen estratégicamente planeadas para desplazar a la gente en el estado, entre los tramos Tampico-Victoria, Victoria-Matamoros-Reynosa y Victoria-límites con el estado de Nuevo León.

Estos son los que han estado llevando a cabo durante las temporadas vacacionales de manera particular, y se ha logrado de manera muy importante reducir el temor de los paseantes que viajan por carretera.

Sin embargo recordó que para tener esa vigilancia, los conductores deben tener disposición de ir en las caravanas que llevan en los diversos recorridos y que cuentan con el apoyo de la Policía Estatal de auxilio carretero.

Agregó que un ingrediente para la seguridad de los conductores es reportar cualquier situación anómala que identifiquen, comunicándose a la corporación, “tú debes sentirte seguro, debes reportar cualquier cosa irregular en carreteras”.

Por otra parte, dijo que también están participando en vigilancia para evitar o frenar robos de unidades de carga pesada, de manera particular en el sur y norte del Estado.

Recordó que en el puerto de Altamira la Gendarmería recorre zonas urbanas con el apoyo de la Policía Estatal, Ministerial y todas las que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Dejar una respuesta