Será permanente el campamento en la Sagarpa-Tlaxcala: UNTA

Será permanente el campamento en la Sagarpa-Tlaxcala: UNTA

168
Compartir

20/02/2018/TLAXCALA

Sillas, estufas, carpas, cacerolas y lugares para pernocta, mantas y pancartas fueron colocados  fueron colocados al cumplirse el segundo día de plantón permanente por parte de alrededor de 200 campesinos.

SE trata de los integrantes   de  la Unión Nacional  de Trabajadores  Agrícolas (UNTA), quienes el lunes tomaron  las instalaciones de la Secretaría de Agricultura Ganadería Pesca y Alimentación Delegación Tlaxcala (SAGARPA),   para exigir la entrega del programa “El Campo en Tus Manos” y  fertilizante  para  mil  600  hectáreas  que están pendientes desde el año pasado.

“Se trata de un movimiento a nivel nacional”, explicó el dirigente  de esta organización en el estado, César Recova,  quien informó que la inconformidad  reside en el incumplimiento del secretario de Agricultura, José Calzada, quien  se comprometió   a entregar los recursos  este 15 de febrero  pero no fue así.

Sostuvo que en Tlaxcala, no se han liberado los  pagos de  cinco asesores técnicos  de  esta organización, está pendiente el fertilizante para  mil 600 hectáreas y   un millón  500 mil pesos.

Dijo que las oficinas permanecerán tomadas, hasta que se tenga una buena  respuestas, de lo contrario se mantendrán  ahí  el tiempo   que sea  necesario,  pues no  van permitir   más promesas incumplidas.

Se trata de campesinos de los municipios San Pablo del Monte, Altzayanca, Ixtenco y  Españita, quienes están dispuestos a quedarse toda la semana o más,  si es que  no les responden a sus exigencia.

 

 

Dejar una respuesta