Sin adquirir deuda el ayuntamiento de Tlaxcala reemplazará 10 mil lámparas

Sin adquirir deuda el ayuntamiento de Tlaxcala reemplazará 10 mil lámparas

164
Compartir

20/02/2018/TLAXCALA

La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca comentó que con una inversión aproximada de 20 millones de pesos se procede a la sustitución de 10 mil lámparas, de las que se han reemplazado casi tres mil luminarias, sin contraer deuda.

Estas acciones  se realizan en Tizatlán, Cuauhtelulpan, Atlahapa e Ixtulco, y continúan con la colonia Loma Xicohtencatl, adelantó que espera reemplazar las siete mil lámparas tradicionales de luz amarilla restantes por luz LED antes del 2019, ya que esto representa un ahorro de energía para el municipio.

La alcaldesa del municipio de Tlaxcala explicó la determinación del cabildo de que no se endeudaran con créditos de Banobras debido a los altos intereses.

Esto a razón de que podían endeudarse con aprpximadamente 30 millones de pesos y así iniciar por ejemplo con una primera etapa del teleférico, arreglar el rastro el cual requiere de aproximadamente tres millones para modernizarlo, o adquirir camiones compactadores de basura y patrullas.

Avalos Zempoalteca anunció a medios de comunicación la ejecución de obras con recursos propios, con ahorros e incluso con reducción de personal, ya que su prioridad es la obra pública y para ello tiene tres años más para dar resultados.

Comentó que en breve, han proyectado con recursos propios cambiar los semáforos pues hay algunos que tienen más de 30 años.

 

 

Dejar una respuesta