Realizan II Foro de Municipios Tlaxcaltecas de la Zona Metropolitana Puebla-Tlaxcala

Realizan II Foro de Municipios Tlaxcaltecas de la Zona Metropolitana Puebla-Tlaxcala

97
Compartir

22/02/2018/TLAXCALA

Para fortalecer el trabajo coordinado entre los municipios de la zona sur de Tlaxcala, con miras a construir una agenda de desarrollo y progreso para los municipios y para la sociedad, se llevó a cabo el segundo foro de municipios tlaxcaltecas de la zona metropolitana Puebla-Tlaxcala, en el municipio de Zacatelco.

Se destacó que el artículo 115 constitucional que se faculta a los municipios asociarse para mejorar los servicios públicos y la calidad de vida de los habitantes, y son las comunas de la zona sur comparten objetivos comunes en materias como la de seguridad, desempleo, contaminación ambiental y pobreza.

El presidente municipal de Zacatelco,  Tomás Federico Orea Albarrán, expresó que este proceso organizacional busca hacer realidad los derechos establecidos en la ley general de asentamientos, ordenamiento territorial y desarrollo urbano.

Atiende las necesidades de los habitantes, entre las que se encuentra la carencia de un ordenamiento jurídico que norme el ordenamiento territorial con base en criterios de conservación de los recursos naturales, preservación de zonas de valor ambiental, definición de lineamientos para explotación de los recursos y regular la participación de las comunidades en la toma de decisiones.

“En Zacatelco proponemos; el saneamiento de la cuenca del rio Atoyac-Zahuapan, la casa judicial para la región, la construcción de un rastro y un boulevard con acceso vial a la autopista Puebla –Tlaxcala en Zacatelco, lo que beneficia a los 39 municipios de la zona metropolitana” puntualizó el edil.

Por su parte el titular de la Secretaria de Gobierno, Tito Cervantes ahondó en la importancia de la asociación de las agrupaciones con el objetivo de fortalecerse en sus pretensiones, para promover el desarrollo regional en el sur del estado.

“En muchas de las acciones a efecto que los recursos federales puedan llegar a los municipios y que las personas sientan que se está recibiendo ese beneficio, tomar consciencia que asociados pueden ser capaces de conquistar mejores oportunidades para nuestros municipios que representamos”, recalcó.

Acudieron, el secretario de Gobierno,Tito Cervantes; el titular de la Secretaria de Desarrollo Económico, Jorge Luis Vázquez, el delegado de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Sergio Pintor, la coordinadora regional de zonas metropolitanas de la SEDATU, Sofía Flores, así como diputados locales y presidentes municipales integrantes de esta Cuarta Zona Metropolitana.

 

 

 

Dejar una respuesta