Propone petista Portillo Herrera poner orden en el “IAIPGATE”

Propone petista Portillo Herrera poner orden en el “IAIPGATE”

146
Compartir

22/02/2018/TLAXCALA/Misael Nava Corona

Ante el pleno de la décima segunda sesión ordinaria de la LXII legislatura del Congreso del Estado, el diputado de representación proporcional por el PT Jesús Portilla Herrera se refirió a la problemática existente respecto a la falta de seriedad con la que se han conducido los comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, mismos que afirmó deberían ser imparciales, colegiados y responsables de garantizar la transparencia en la entidad.

Expresó que los titulares han mostrado una lucha por el poder al interior de ese organismo por lo cual el diputado refirió es una advertencia de que el Congreso tome cartas en el asunto, además agregó que no es la primera vez que sucede pues tienen registros de titulares anteriores que también mostraron deficiencias.

Destacó que la designación de los actuales titulares fue en función de su profesionalismo en materia de transparencia, sin embargo afirmo que dicho profesionalismo sólo fue de papel.

Expresó que el intercambio de argumentos y la falta de diálogo, concertación y sensibilidad han opacado los trabajos que deberían haber realizado, ya que ha mas de un año al frente del instituto, en Tlaxcala la transparencia esta perdiendo terreno.

Portilla Herrera sostuvo que de nada ha servido legislar para garantizar a los ciudadanos una mayor información que revele en que se ocupan los recursos públicos si los encargados de esa tarea no han tomado en serio la legislación aplicable.

Añadió que los argumentos legaloides de los titulares solo muestran que no están a a la altura de presidir tan importante organismo.

En ese tenor cuestionó la calidad con la que evalúan a los funcionarios en materia de transparencia en tanto son ellos quienes retrasan esos trabajos.

Posteriormente el diputado por el PT hizo un llamado a los diputados de la LXII legislatura para poner fin al conflicto y garantizar a la población instituciones de confianza, por lo que solicitó a la junta de conciliación y concertación política del estado tomar cartas en el asunto para poner orden.

 

 

Dejar una respuesta