“Bandera México, símbolo de unión y esperanza para los mexicanos”: Ramos Flores

“Bandera México, símbolo de unión y esperanza para los mexicanos”: Ramos Flores

293
Compartir

24/02/2018/TLAXCALA

El ayuntamiento de Tlaxcala, autoridades educativas y elementos de la XXIII Zona Militar, realizaron este sábado la ceremonia solemne de izamiento al Lábaro Patrio por la conmemoración del CXCVII aniversario del Día de la Bandera, en la que se realizó el abanderamiento de las escoltas de escuelas secundarias técnicas y generales.

A nombre de la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, el director de Educación Municipal, Armando Ramos Flores, expresó que el 24 de febrero ha sido una fecha de impacto para los mexicanos, pues a lo largo de la historia ha quedado demostrado que la Bandera se ha convertido en símbolo de unión, esperanza y fe para los mexicanos.

Además de que nos hace recordar que nuestra nación es humana y generosa, lo que nos da cuenta de que no solo es una bandera, sino que es la memoria de nuestro pasado, el compromiso del futuro y el esfuerzo del presente.

“Nuestro país ha pasado por momentos difíciles y nuestra Bandera fue la primera en ponerse de pie, no importa el tamaño del problema, siempre podremos enfrentarlo unidos…ya sea levantando la voz al hablar o levantando el puño para guardar silencio y recordando siempre a nuestra patria que tiene un soldado dispuesto a ayudar en los que se necesite”, sostuvo.

A su vez, el cuarto regidor de la comuna capitalina, Omar Milton López Avendaño, dijo que este símbolo patrio que nos hermana nos da identidad y fortaleza, por lo que conminó a los presentes a respetarlo y hacerlo respetar, pues resguarda la historia heroica del país y al contemplarlo nos hace sentir orgullosos porque nos idéntica como mexicanos.

En dicha ceremonia los presentes entonaron los himnos a México y Tlaxcala, además de que las escoltas de las instituciones educativas rindieron protesta a este importante emblema de la nación, que es símbolo de la gesta heroica que nos dio libertad, justicia y nacionalidad mexicana.

En este significativo homenaje estuvieron presentes el coronel de Arma Blindada Diplomado Estado Mayor, David Morales Hernández en representación del General de División Diplomado Estado Mayor, Elpidio Canales Rosas, comandante de la XXIII Zona Militar, presidentes de comunidad, delegados, directivos del ayuntamiento e integrantes de las diferentes escoltas de las escuelas secundarias públicas y particulares que se encuentran en la demarcación del ayuntamiento capitalino.

Dejar una respuesta