Imparte CIPOL de la UAT curso de estrategias contra la corrupción

Imparte CIPOL de la UAT curso de estrategias contra la corrupción

254
Compartir

23/02/2018/TLAXCALA

La Universidad Autónoma de Tlaxcala y la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología , en colaboración con el Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico (ICGDE) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), impartieron el curso «Estrategias Contra la Corrupción y Gestión Ética de las Instituciones».

En el auditorio de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología de la máxima casa de estudios del estado, el coordinador de la facultad Mtro. Saúl Molina Mata destacó la importancia de la investigacion de los fenómenos políticos de los ponentes.

Manifestó la relevancia de hablar de las repercusiones de la corrupción en la sociedad, la cual a superado los alcances del gobierno federal invadiendo distintas instancias, además de que ésta situación no es innocua para la sociedad debido a que perjudica a todos.

En su oportunidad el Director de la Facultad Dr. Osvaldo Ramírez Ortíz explicó que es necesario entender la magnitud del problema para poder mostrar las propuestas y estrategias de gestión ética haciendo lo propio desde la facultad.

De la misma forma expuso que el país catalogado en el índice de percepción de corrupción ante el G20 y la OCDE ocupa el número 29, y por consiguiente se ha llevado a cabo la materialización de ésta actividad académica de relevancia en el marco del programa de educación continúa mediante un convenio de colaboración entre la UAT, el ICGDE y la BUAP.

Cabe destacar que el curso con una duración de 50 horas. fue impartido por el Dr. José Antonio Meyer Rodríguez, Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad de la Laguna en España y por el Dr. José de Jesús Sosa López, especialista en desarrollo institucional y combate a la corrupción, evaluación del desempeño y mejora de la gestión pública, investigador y consultor en México España y Guatemala.

 

Dejar una respuesta