SE INCREMENTA ASISTENCIA AL ZOOLÓGICO DEL ALTIPLANO

SE INCREMENTA ASISTENCIA AL ZOOLÓGICO DEL ALTIPLANO

190
Compartir

24/02/2018/TLAXCALA

La Coordinación General de Ecología (CGE) a cargo del Gobierno del Estado, registró que durante tres fines de semana el Zoológico del Altiplano tuvo una afluencia histórica de visitantes, ya que se contabilizaron más de 31 mil 900 personas que asistieron a conocer al cachorro de león blanco “Xonotli”.

Para que más paseantes locales, nacionales y extranjeros pudieran admirar de cerca al cachorro, la entrada a este recinto fue gratuita durante los días 11 y 18 de febrero, lo que permitió que más familias visitaran este espacio y conocieran la colección faunística que alberga el parque.

Cabe señalar que el domingo 18 de febrero ingresaron al recinto 10 mil 500 personas, entre niños, adultos, personas con discapacidad y de la tercera edad, lo que significa un record sin antecedente en la historia del Zoológico del Altiplano.

Así, los paseantes pudieron apreciar a Xonotli, quien se exhibió en su albergue que se ubica en el corredor de felinos.

El cachorro de león blanco tiene 4 meses de edad, pesa 15 kilos, y continúa alimentándose cada día con dos tomas de leche y un kilo de pechuga de pollo finamente picada, por lo que su estado de salud es óptimo, lo que asegura que tendrá un excelente desarrollo para llegar a la edad adulta.

Cabe señalar que Xonotli se mantendrá en exhibición en su albergue de martes a domingo de 11:00 a 15:00 horas para que las personas que no han tenido oportunidad de conocerlo lo visiten.

El Zoológico del Altiplano se ubica en la carretera Apizaco-Puebla kilómetro 32.5, en el municipio de San Pablo Apetatitlán, y atiende al público de martes a viernes en un horario de 9:30 a 16:00 horas, mientras que los sábados y domingos, de 10:00 a 17:00 horas.

Dejar una respuesta