5/03/2018/TLAXCALA
Productores agrícolas del estado de Veracruz que se identificaron con las organizaciones MOSIV CNPA MN, tomaron la caseta de la autopista de cobro en el tramo de Cuapiaxtla, en el estado de Tlaxcala.
Los manifestantes se hicieron presentes en la zona, llegaron a bordo de cinco autobuses, de los cuales descendieron y tomaron la caseta de cobro, como medida de presión para demandar al Gobierno de la República que cumpla con sus demandas de apoyo al agro.
Al filo de las diez y media de la noche de este domingo alrededor de 200 campesinos provenientes de Altotonga, Veracruz ty de inmediato cortaron la cirulación.
Automovilistas denunciaron mediante las redes sociales, que son los mismos campesinos los que están realizando los cobros de peaje en demanda para que Enrique Peña Nieto cumpla con sus demandas con ese sector.
Comentaron que todo comenzó desde las primeras horas del domingo, cuando se apersonaron en la presidencia de Altotonga, Veracruz en donde quemaron llantas en demanda de apoyos.
Posteriormente tomaron las casetas de cobro de ese municipio y a las 22:22 horas, llegaron a la de Cuapiaxtla y tomaron el control.
Hasta el momento la caseta de Cuapiaxtla y también la de Cantona se mantienen tomadas por los campesinos.
Al lugar acudieron ya elementos de la policía estatal, a fin de que la situación no se salga de control, y dar seguridad al personal de las casetas.