Aquí Xicohténcatl

Mueren cinco en enfrentamiento entre huachicoleros

CDMX.- 22  de marzo de 2018

Baño de sangre se registró este miércoles en la comunidad de San Gabriel, en Tezontepec de Aldama, donde cinco personas fallecieron por impactos de proyectil de arma de fuego, al tiempo que tres más se encuentran lesionados, uno de ellos de gravedad.

Al parecer se trató de enfrentamiento entre probables huachicoleros, suceso que movilizó incluso a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los hechos tuvieron como escenario la calle Benito Juárez, ahí se encontraron los grupos antagónicos, quienes sin mediar palabra se enfrascaron a balazos.

Múltiples detonaciones de arma de fuego alarmaron al vecindario, obligando a que los habitantes llamaran al servicio de emergencias solicitando presencia policial.

Los primeros en llegar fueron agentes de la Policía Municipal de Tezontepec de Aldama, quienes reportaron vía radio que varios hombres estaban lesionados, solicitando refuerzos y apoyo de cuerpos de rescate.

En cuestión de minutos llegaron decenas de policías de diferentes corporaciones, además de paramédicos, quienes confirmaron el deceso de cinco personas, todas por lesiones producidas con proyectil de arma de fuego, según reportes policiales.

Asimismo, elementos de Protección Civil del municipio trasladaron al Hospital de Cinta Larga a Marco Antonio “B” “E”, de 31 años, quien registró un balazo en la espalda y su estado de salud fue reportado como grave.

Otro lesionado fue ingresado al sanatorio, también al área de urgencias, se explicó.

El tercer de los heridos y partícipe del enfrentamiento, de nombre Juan Carlos “P” “B”, de 19 años, solo recibió un ligero roce de bala en la mano, que no ameritó su hospitalización.

Más tarde arribaron elementos del Ejército Mexicano, quienes resguardaron la zona junto con los policías, al tiempo que personal forense de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) inició con las diligencias correspondientes en torno al sanguinario suceso.

Los cadáveres fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo) y un agente del Ministerio Público abrió carpeta de investigación para resolver los hechos legalmente, informaron autoridades policiales.