CDMX/01/08/2019
En este lugar se encontraba la esposa del gobernador de Nayarit, María Luisa Aguirre de Echevarría quien terminó en el fuego cruzado junto con sus escoltas resultando ilesa
Los hechos ocurrieron dentro del Carl’s Junior de la avenida Rafael Sancio y Vallarta al poniente de la zona metropolitana de Guadalajara cuando varios sujetos armados comenzaron a disparar en contra de unos individuos quienes repelieron la agresión.
En la refriega terminaron dos pistoleros muertos y seis personas más quienes salieron a refugiarse a las jardineras del lugar.
Al sitio llegaron policías de Zapopan, del Ejército y la Guardia Nacional para resguardar la zona al encontrar un sin número de casquillos de grueso calibre.
Mientras que el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, informó que su esposa fue resguardada del tiroteo.
En el lugar de los hechos se presentó el Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, quien informó que uno de los heridos es guardaespaldas y que repelió la agresión y resultó herido.
Más tarde en un comunicado, el Gobierno de Nayarit precisó detalles del suceso ocurrido esta tarde en Plaza Galerías de Guadalajara.
“La señora María Luisa Aguirre de Echevarría se encontraba en un restaurante de ese centro comercial alrededor de la 16 horas tiempo local, cuando unos hombres entraron accionando armas de fuego contra uno de los comensales que no tenía relación alguna con la esposa del gobernador de Nayarit.
“En medio de la confusión, el personal de seguridad de la familia del gobernador enfrentó a los agresores para salvaguardar la integridad de todas las personas que se encontraban en el sitio y abatieron a dos de los tiradores.
“La señora María Luisa Aguirre se encuentra a salvo y el gobernador de Nayarit, quien estaba trabajando en la Ciudad de México se dirige a Guadalajara para reunirse con ella”, concluye el boletín de prensa.