Exhorta IMSS Tlaxcala a la población a vacunarse contra COVID-19

Exhorta IMSS Tlaxcala a la población a vacunarse contra COVID-19

55
Compartir

Exhorta IMSS Tlaxcala a la población a vacunarse contra COVID-19

*Existe un mayor riesgo de complicación para las personas adultas mayores, embarazadas, personal de salud y personas con inmunosupresión.

31 de agosto de 2024

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala invita a derechohabientes y población en general a reforzar su inmunidad a través de la vacunación contra la COVID-19.

El llamado es para hombres y mujeres de 5 años en adelante, diagnosticados con diabetes mellitus, obesidad, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), asma, enfermedad cardiovascular, insuficiencia renal, inmunosupresión adquirida por enfermedad o por tratamiento de cáncer, VIH/SIDA e hipertensión arterial, entre otras enfermedades crónico-degenerativas.

Al respecto, la coordinadora delegacional de Enfermería, Claudia Gabriela Hernández Hernández, informó que la vacuna contra la COVID-19 se estará aplicando en cualquiera de los hospitales y clínicas del IMSS en Huamantla, Apizaco, Tlaxcala, Zacatelco, Xicohtzinco, Papalotla, Chiautempan, Apetatitlán, Teolocholco, San Pablo del Monte y Calpulalpan, de 8:00 a 19:00 horas.

En Amaxac de Guerrero., Santa Cruz Tlaxcala, Nanacamilpa y Tlaxco, de 8:00 a 15:00 horas.

Resaltó que vacunarse contra la COVID-19 evitará en alto porcentaje que la persona vacunada se contagie del virus, y en caso de ser contagiada, no tendrá evolución grave.

Claudia Gabriela Hernández Hernández reiteró que “se debe continuar con el lavado de manos frecuente a lo largo del día, no solo antes de los alimentos, ni solo después de ir al baño. El lavado de manos es la mejor manera de prevenir infecciones, por lo que en caso de estar fuera de casa, es importante portar un envase de bolsillo con alcohol gel al 70 por ciento y usarlo después de recibir o entregar dinero, saludar de mano, toser o estornudar”.

Asimismo, utilizar cubrebocas en hospitales, clínicas y en lugares concurridos, porque además de ser imperativo usarlo para evitar contagios cuando se convive con personas que cursen enfermedades gripales, o bien cuando la persona padezca una infección respiratoria.

“Vacunarse es un acto de vida y responsabilidad para prevenir y evitar que enfrentemos una nueva pandemia de COVID-19; pues la mejor manera de prevenir es vacunando a toda la población, de otra manera seguirán apareciendo nuevas cepas y permaneceremos en estado de alarma indefinidamente”, subrayó la coordinadora.

Dejar una respuesta