Elementos de la CES rescatan de linchamiento a cinco integrantes de una...

Elementos de la CES rescatan de linchamiento a cinco integrantes de una familia en Zitlaltepec

142
Compartir

27/12/2018/TLAXCALA

Momentos de tensión e inestabilidad se vivieron la noche de este martes en Zitlaltepec, Tlaxcala, luego de que pobladores detuvieran a un grupo de presuntos delincuentes, que según versiones de los lugareños se sospecha son responsables de varios robos perpetrados en días anteriores.

Sobre la calle principal a un costado de la clínica de salud, varias decenas de habitantes armados con palos y piedras empezaron congregarse con intención  de linchar a los probables ladrones que son integrantes de una familia, que fueron sorprendidos, detenidos y castigados cuando cometían un robo a casa habitación.

Luego varias decenas de pobladores se concentraron al frente de la presidencia municipal del municipio de Zitlaltepec, ya que los cinco detenidos -dos adultos y tres menores- que fueron llevados a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para el procedimiento correspondiente.

En el parte informativo se da cuenta de que derivado de que un grupo de habitantes del municipio de Zitlaltepec detuvieron la noche de este martes a una familia, la Comisión Estatal de Seguridad (CES), mediante el grupo antidisturbios, recuperó a cinco personas señalados por presuntamente haber cometido robos con anterioridad.

De esta manera, elementos de la CES, bajo los principios de legalidad y protocolos policiales, entraron a dicho municipio para restablecer el orden, ya que un grupo de personas agredieron a dos adultos y tres menores de edad, por lo que policías estatales acudieron en apoyo de la autoridad municipal.

Mediante un trabajo coordinado entre elementos estatales y municipales, se implementó un operativo en el lugar a fin de resguardar la integridad física de los pobladores y de las personas retenidas, a quienes una vez recuperadas, fueron trasladadas al Hospital General de Huamantla, tras las agresiones por parte de los vecinos del lugar.

El comisionado de la CES, Herve Hurtado Ruiz, reafirmó que el actuar de la Policía Estatal será bajo la cero tolerancia ante cualquier acto delictivo y disturbios que trastoquen el estado de derecho, “la ley es para todos, y nadie puede hacer justicia por su propia mano”.

 

 

 

Dejar una respuesta