24/10/2017/ATLANGATEPEC
El único edificio de una presidencia municipal que resultó afectada tras el sismo del 17 de septiembre en Tlaxcala comenzó a ser demolida, los daños estructurales que presentó significaban un riesgo para la población
El alcalde de esa demarcación, José Macías González informó que en la total reconstrucción del inmueble se aplicarán 15 millones de pesos que mandó el gobernador marco mena, para atender la emergencia que es caso único en la entidad.
Explicó que tras el sismo el daño fue evidente y representaba un riesgo para trabajadores, regidores y la población de Atlangatepec, y que se trata de un edificio edificado en 1979, aunque ya presentaba humedad y estaba en deterioro.
Añadió que con los terremotos registrados el 7 y 19 de septiembre, las columnas se colapsaran 60 por ciento al grado de hacer inhabitable la construcción, y que en una primera etapa quedará listo el edificio con una inversión de tres millones de pesos.
Tras dar el banderazo de la demolición de la obra, expresó que mientras se trabaja en la construcción, el personal del Ayuntamiento atenderá a la población en las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia