CDMX.- 28 de octubre de 2017
Chofer de un trailer que circulaba con exceso de velocidad y que aparentemente se quedó sin frenos provocó esta tarde una carambola en la que participaron cuatro automóviles particulares que quedaron materialmente convertidos en chatarra, percance que dejó como resultado una persona muerta y al menos otras seis lesionadas, algunas de ellas de gravedad.
El accidente que originó fuerte movilización policiaca y de los diferentes cuerpos de socorro y rescate se registró al filo de las 4:00 de la tarde de este viernes, en el kilómetro 15 de la carretera México-Pirámides, a un costado del ExConvento de Acolman, en este municipio.
Autoridades policiacas informaron que de acuerdo con las primeras investigaciones que se realizaron, por la zona circulaba con exceso de velocidad el chofer de un trailer que presuntamente transportaba material para las obras que se están realizando en la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, cuando aparentemente por una falla en los frenos ya no pudo detener la marcha de la unidad y durante su alocada carrera embistió y dejó convertidos en chatarra cuatro automóviles que circulaban delante de él.
Transeúntes y automovilistas que circulaban por la zona al percance de la magnitud del accidente y de que varias personas habían quedado lesionadas y atrapadas entre los hierros retorcidos del auto, de inmediato pidieron el auxilio de los cuerpos de emergencia.
Más tarde, cuando elementos de Protección Civil, Cruz Roja y de la Policía Municipal y Estatal arribaron al lugar e iniciaron de lleno con sus labores de auxilio, determinaron que como resultado de la carambola un hombre de entre 30 y 35 años de edad, hasta el momento desconocido, ya había muerto.
Al menos otras seis personas resultaron lesionadas, algunas de ellas de gravedad, por lo que fueron trasladadas a diferentes hospitales de la zona para que recibieran la atención médica necesaria.
En tanto, al tener conocimiento del trágico percance, mientras que elementos policiacos acordonaban toda la zona y desviaban el tránsito vehicular, el ministerio público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio, lesiones, daño en los bienes y lo que resulte contra quien sea responsable.
Autoridades policiacas no informaron si el chofer del trailer fue detenido, si escapó o si se encuentra entre las personas lesionadas.