CDMX.- 29 de octubre de 2017
Una enorme y brillante esfera apareció en los cielos de Siberia (Rusia). Personas que vivían a cientos de kilómetros entre sí llegaron a ser testigos de este impresionante, aunque también escalofriante, fenómeno.
La aparición de la esfera sobre la península de Yamal generó todo tipo de especulaciones en las redes. Algunos usuarios escribieron que se escondieron en sótanos porque estaban aterrorizados por este avistamiento.
Alekséi Yákovlev logró fotografiar la esfera en el cielo lleno de auroras boreales en la ciudad de Strezhevói, en la región rusa de Tomsk, y publicó sus espectaculares imágenes en su página en la red social rusa Vkontakte.
No obstante, los acontecimientos detrás del inusual brillo resultaron ser totalmente explicables, aunque no menos impresionantes. El fenómeno fue causado por el lanzamiento de prueba del misil balístico intercontinental Tópol-M de Rusia.
Fuerzas Nucleares Estratégicas realizaron maniobras militares. Como parte de los ejercicios, el Tópol fue lanzado desde el cosmódromo de Plesetsk (en el noroeste de Rusia) hacia el polígono de pruebas de Kurá, ubicado en la península de Kamchatka, en el extremo oriental del país, a unos 4 mil kilómetros.