Aquí Xicohténcatl

Estalla vistosidad y alegría en el desfile de Feria Tlaxcala 2017

29/10/2017/TLAXCALA
El Centro Histórico de Tlaxcala se transformó este domingo, por sus calles desfilaron seres fantasmagóricos, catrinas, catrines y toda clase de monstruos causaron el asombro y la emoción de miles de familias que se dieron cita para presenciar este ya tradicional desfile de feria y de todos santos.
Con la participación de contingentes de diversos municipios, instituciones educativas y empresas, este domingo 29 de octubre se llevó a cabo el desfile de la «Feria Tlaxcala 2017», que organiza el Patronato Feria para el disfrute de las familias tlaxcaltecas y visitantes.
José Antonio Carvajal Sampedro, Presidente del Patronato de Feria, explicó que este acontecimiento destaca las tradiciones mexicanas de Día de Muertos, a través de coloridos carros alegóricos, bandas de música y contingentes con disfraces alusivos a esta celebración, lo que lo convierte en un evento importante.
Carvajal Sampedro, invitó a los tlaxcaltecas a que asistan a disfrutar de este magno evento que se realizará en la capital del Estado, además de conocer más acerca de la cultura, costumbres y tradiciones de Tlaxcala, que se presentan en uno de los eventos más importantes del año.
La columna del desfile inició su marcha a las 10:00 horas para recorrer las principales calles de la capital del Estado. El punto de partida fue la esquina que conforma el Bulevar del Maestro, para continuar por la Avenida Independencia, Plaza de la Constitución, Avenida Juárez y las calles Migue N. Lira, Justo Sierra y Bulevar Guillermo Valle.
Este desfile se realizó con la colaboración de la dirección de Cultura, Recreación y Deporte perteneciente a la Secretaría de Educación Pública del Estado y fue apoyado por la Comisión Estatal de Seguridad, Protección Civil y Policía Municipal.
El ambiente fue de alegría, diversión y entretenimiento para los asistentes, quienes aplaudieron en todo momento la vistosidad de los cdarros alegóricos, la originalidad de los trajes y los elaborados maquillajes que presumieron las catrinas y calaveras vaciladoras.