Pedro Morales
La organización civil no gubernamental, Un Mundo Una Nación A.C. denuncó que en las inmediaciones de Apizaco, en la zona antes de llegar a la estación del tren donde, desde 2012, se colocaron postes de concreto a los lados de las vías férreas; continúan los accidentes de migrantes provocados por estas estructuras mortales.
Este lunes 30 de octubre aproximadamente a las 11:30 hrs, cerca de la estación del tren de Apizaco, una persona migrante de aproximadamente 50 años de edad, al intentar subirse al tren con rumbo al sur de México, sufrió un accidente.
Los migrantes que pudieron hablar con la persona lesionada, dijeron que les comentó que al intentar subirse al tren en movimiento solo pudo sujetarse con una mano, pero repentinamente chocó con uno de los postes de concreto colocados a un costado de las vías del tren, lo que le provocó que callera junto a los rieles, por lo que el tren le lesionó la pierna izquierda a la altura de la rodilla, la cual prácticamente le fue desprendida.
Al lugar acudieron a prestar auxilio, Cruz Roja, personal de la Gendarmería, Policía Estatal y Policía Municipal.
Por los hechos ocurridos, Un Mundo Una Nación A.C sigue exhortando a las autoridades de los tres órdenes de gobierno y a la misma empresa FEROSUR, para que retomen la petición que nuestra organización les hizo desde 2012 a fin de que retiren estos postes de concreto que siguen provocando graves lesiones a las personas migrantes y atentan contra su vida.